Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

INFUSIONES Y TISANAS

Hola Botanicomenter@s:

Hoy inauguraremos esta sección, en la cual hablaremos habitualmente de infusiones y tisanas.

¿Sabíais que aunque la gente lo confunda, existe una pequeña diferencia entre infusiones y tisanas? Pues sí, aunque los procedimientos guardan cierta similitud, también tienen sus diferencias y son las siguientes:

- Para empezar, una infusión consiste de una bebida que se prepara a partir de agua muy caliente, pero que no ha llegado a hervir. Esta se coloca sobre las hojas secas, flores, granos o lo que fuere que se quiera consumir. Se tapa, se deja reposar, se filtra en una taza y se bebe. Algunos buenos ejemplos de infusión son el té, el café, la yerba mate o la manzanilla.

- Por otro lado, la gran diferencia que existe con las tisanas es que en este caso el agua sí llega a punto de hervor. Y se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias, frutas secas o deshidratadas y/o cortezas en agua. Suelen tener un objetivo medicinal aunque no siempre. El agua queda impregnada de sustancias solubles que pueden aportar efectos beneficiosos para la salud. Actualmente, son muy  utilizadas en medicina alternativa. 


Debo decir que una de estas tazas bien calientes, nos tendrá relajados y sanos.

LOS ROSALES SE PLANTAN DELANTE DE LAS VIÑAS PARA ADVERTIR DE ENFERMEDADES DE LA VID COMO EL OÍDIO Y EL MILDIU


Escrito por Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario